Vota por un transporte justo en Europa

VOTA POR EL TRANSPORTE JUSTO EN EUROPA DI NO AL DUMPING SOCIAL EN EL TRANSPORTE

Los sindicatos que representan a los conductores de autobuses, autocares y camiones en Europa se están uniendo a la campaña de la ETF por un Transporte Justo en Europa para apoyar la lucha a favor de puestos de trabajo y salarios decentes en todos los sectores del transporte.
Ante las elecciones de la UE, la ETF y los sindicatos del transporte instan a los trabajadores del transporte y a los que los apoyan a utilizar su voto para formar un Parlamento Europeo y una Comisión Europea que tengan la voluntad de erradicar el dumping social en el transporte.
Hoy, cada vez hay más conductores profesionales que no reciben ni un trato ni un salario adecuado. Se les obliga a trabajar hasta 15 horas al día, a tomar sus periodos de descanso en condiciones deplorables, con frecuencia sin acceso a comidas calientes o instalaciones sanitarias, a estar lejos de sus familias y hogares durante varias semanas consecutivas … todo esto demuestra que en el transporte por carretera (al igual que en todos los sectores del transporte) la carrera hacia el fondo está muy avanzada.
¡Es hora de actuar! ¡Es hora de cambiar la dirección y ganar esta batalla!
¡RECUERDA! Las decisiones que afectan a tu vida y a tu trabajo se suelen tomar en Bruselas, entre la Comisión Europea y los eurodiputados de tu país.

Descarga el PDF aqui:

Leaflet A for drivers ES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *