TRANSPORTES MAZO HERMANOS CONDENADOS

CONDENA A TRANSPORTES MAZO

Transportes Mazo Hermanos, condenado por represalias.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha fallado en un recurso de súplica que la empresa ha vulnerado la garantía de indemnidad.

La garantía de indemnidad es en la imposibilidad de adoptar medidas de represalia derivadas del ejercicio por el trabajador de la tutela de sus derechos (artículo 24 de la Constitución Española).

El fallo, de manera literal, condena a la empresa a “estar y pasar por tal declaración y a otorgar al actor las mismas condiciones de trabajo que a los demás conductores mecánicos que no han interpuesto ninguna acción contra la misma, y a satisfacer al actor la cantidad de 500 euros por el daño moral producido. Sin costas”.

“estar y pasar por tal declaración y a otorgar al actor las mismas condiciones de trabajo que a los demás conductores mecánicos que no han interpuesto ninguna acción contra la misma, y a satisfacer al actor la cantidad de 500 euros por el daño moral producido. Sin costas”.

“Notifíquese la presente resolución a las partes y al Ministerio Fiscal, indicando que contra la misma cabe recurso de Casación para la unificación de doctrina, que podrá prepararse dentro del plazo de los DIEZ DÍAS hábiles siguientes a la notificación, mediante escrito dirigido a esta Sala, advirtiendo que quien no tenga la condición de trabajador, no sea beneficiario del sistema público de la Seguridad Social o no tenga reconocido el derecho de asistencia jurídica gratuita, deberá depositar la cantidad de 600 euros en la cuenta que la Secretaría tiene abierta en el Banco de Santander. Asimismo, de existir condena dineraria, deberá efectuar en el mismo plazo la consignación correspondiente en dicha cuenta, indicando la clave 66 en lugar de la clave 35. Transcurrido el término indicado, sin prepararse recurso, la presente sentencia será firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *