RENTA ÚNICA EUROPEA

USO sigue opinando que las soluciones de los problemas actuales no pueden buscarse por separado. Al contrario, necesitamos más bien estrechar nuestros lazos de cooperación y solidaridad en el marco europeo. La introducción de estabilizadores sociales como una Renta Mínima Europea y un complemento europeo para el Seguro de Desempleo, serían instrumentos básicos para la futura Europa.

Las inminentes Elecciones Europeas, que tendrán lugar del 23 al 26 de mayo -en España se celebran el día 26-, serán decisivas para los trabajadores y las trabajadoras. El nuevo Parlamento Europeo puede hacer de la UE un lugar mejor para vivir y trabajar, o por el contrario podrá socavar la cooperación europea construida a lo largo de muchos años. Por eso USO se une a la CES en su llamamiento a participar de forma masiva en los próximos comicios.

Sin duda la Europa comunitaria, la Europa de la Unión, podrá seguir siendo el espejo al que se miran otras sociedades de nuestro mundo si somos capaces de unir voluntades para seguir construyendo un sólido Estado del bienestar. Para esa tarea pueden contar con la USO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *