El descanso semanal en cabina será sancionado en España

El descanso en cabina será también multado en España. El descanso que deben realizar los choferes cada dos semanas de 45 horas como mínimo, ya no estará permitido hacerlo en la cabina del camión.

El Ministerio de Fomento español ha anunciado que el descanso semanal en cabina será sancionado en España a partir del 1 de julio. Esta medida viene promovida tras la reforma del Reglamento de desarrollo de la Ley de Ordenación de los Transportes

Terrestres – ROTT.
Siguiendo los pasos de otros países europeos y el Reglamento comunitario 561/2006 que estable los periodos de conducción y descanso otorgada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, España comenzará a aplicar esta normativa a partir del 1 de julio de 2018.
Uno de los objetivos de esta medida y por la cual ya se aplica en otros países europeos es mitigar la competencia desleal que desde hace años está sufriendo el mercado debido a la injerencia de empresas de transporte que utilizan y contratan a los conductores ambulantes.
Estos, sin residencia fija, más allá de su propio vehículo, ha afectado al mercado y la Unión Europea pretende establecer una normativa clara al respecto.
El incumplimiento de la Ley sobre los descansos obligatorios y de dicho Reglamento variará en función del tiempo que el chófer o conductor realice en la cabina del camión. Esta medida solo afectará a aquellos descansos semanales establecidos (superiores a 45 horas cada dos semanas).
Según la sentencia publicada el día 20 de diciembre de 2017 por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, solo aquellos periodos de descansos diarios y semanales, serán realizados por el chófer dentro de la cabina del camión.

Fuente: Transporte al día

link: http://www.transportealdia.es/descanso-semanal-cabina-sancionado-espana-partir-del-1-julio/

Visítanos en: https://www.facebook.com/forocomites.choferes.9

1 pensamiento sobre “El descanso semanal en cabina será sancionado en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *